Pidgin

Pidgin
Estudio Pérez Medina + Restaurante Santo

En Big Food, el encuentro del mejor diseño con la mejor gastronomía, en Matadero Madrid, tuvimos el placer de colaborar con Juliana Aguiar,del Restaurante Santo, una chef brasileña extraordinariamente creativa y sensible. Como a nosotros nos gusta comer tanto o más que diseñar y deseábamos salir del estudio para meternos en una cocina… creamos con Juliana nuestro proyecto pidgin.
Los pidgin eran lenguajes sencillos que por ejemplo usaban los esclavos para entenderse al llegar a los puertos, o la lingua franca de los marineros del mediterráneo en el siglo XIV. Siempre son fruto de la mezcla y la suma de palabras sencillas.
Nuestros pidgin son tapas que también expresan, con sus ingredientes o sus formas de prepararse, una suma de culturas. Cada una de las ocho tapas propuestas era un pidgin inventado. Por ejemplo, Salmatcha reunía a España y Japón con presa ibérica ahumada sobre salmorejo de tomates verdes en pan de té matcha. Wabibi a México y Marruecos, con cochinita con piña caramelizada sobre pan de cúrcuma. Tapas llenas de color y sabor que huyen de la fusión gratuita y solo quieren gustar y encontrar la forma de que diseñadores y cocineros se entiendan.
No nos divertíamos tanto desde hacía tiempo. Branding efímero, pero branding del bueno… ¡¡ del que se come !!

Concept
Naming

Esta web utiliza cookies para darte la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento al uso de las mismas. Quiero saber más