Colaborando con la chef Juliana Aguíar en Big Food, Matadero Madrid

Colaborando con la chef Juliana Aguíar en Big Food, Matadero Madrid

Los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015, en la primera edición de Big Food, se han dado cita el buen diseño con la mejor gastronomía. Del buen entendimiento entre Juliana Aguiar, la chef del Restaurante Santo y el equipo de Estudio Pérez Medina ha nacido Pidgin.

Los pidgin eran lenguajes sencillos que por ejemplo usaban los esclavos para entenderse al llegar a los puertos, o la lingua franca de los marineros del mediterráneo en el siglo XIV. Siempre son fruto de la mezcla y la suma de palabras sencillas.

Nuestros pidgin son tapas que también expresan, con sus ingredientes o sus formas de prepararse, una suma de culturas. Cada una de las ocho tapas propuestas era un pidgin inventado. Por ejemplo, Salmatcha reunía a España y Japón con presa ibérica ahumada sobre salmorejo de tomates verdes en pan de té matcha. Wabibi a México y Marruecos, con cochinita con piña caramelizada sobre pan de cúrcuma. Tapas llenas de color y sabor que huyen de la fusión gratuita y solo quieren gustar y encontrar la forma de que diseñadores y cocineros se entiendan.

No nos divertíamos tanto desde hacía tiempo. Branding efímero, pero branding del bueno… ¡¡ del que se come !!

Anita Cufari en ABC.es lo expresa así de bien: “…Tal vez uno de los más sorprendentes sea el caso del Restaurante Santo + el Estudio Pérez Medina. Aquí tenemos el caso de una chef brasileña, Juliana, ecléctica en sabores y rebelde con eso de las categorizaciones gastronómicas. Ella no cree en la comida fusión o la comida regional. Cree en la combinación sin frontera de sabores que se van sumando hasta encontrar una historia gustativa. Esa gran semilla latente de genialidad se encontró con la creatividad y visión del estudio de diseño quienes pusieron los ingredientes necesarios para dar con la historia que iban a contar los platos. Un autentico brain storming en el que se convierte la suma magnífica de sabores, en toda una experiencia sensorial.”

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies para darte la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento al uso de las mismas. Quiero saber más